Instagram lo peta, y sus instagram stories, mucho más! Con más de 400 millones de usarios activos cada día, muchas marcas y proyectos personales se fijan en ellas para dar a conocer sus propuestas de valor.

Por suerte, nunca había sido tan fácil crear publicaciones de calidad para esta plataforma. Sólo hace falta mirar fuera de la misma app para encontrar un montón de propuestas útiles.

Hoy vamos a compartir con vosotros 10 aplicaciones para IOs y Andrid que os pueden resultar de utilidad a la hora de trabajar con instagtram stories. 

Aplicaciones para instagram stories #1: dale al rollo minimalista con Unfold

Una vez desarrollado tu plan de contenidos (del que os hemos hablado aquí) es hora de ponerte manos a la obra con las publicaciones. Si publicas solo en el muro lo tendrás más fácil, pero si quieres subir de nivel con las historias Unfold App es una muy buena solucuión. Más rápida quen trabajar en Photoshop, seguro.

Unfold ha subido rápido este año con su imagen minimalista y su rápido acceso a la bilbioteca de tu teléfono. Esta aplicación también te permite trabajar con el modo «story mode», en el qual te dará la opción de ver tus historias con antelación a su publicación. Genial!

Descarga gratuïuta: android y iOs

Aplicaciones para instagram stories #2: mil diseños y autoguardado con Canva

Canva es una de aquellas aplicaciones de las que todo el mundo habla últimanente. Y no faltanr razones. Es una aplicación completamente gratuita en su modalidad básica y muy intuitiva.

Para instagram stories hay un montón de plantillas pre-fabricadas. Ganarás mucho tiempo gracias a ello. Puedes escojer entre algunas de las muchas propuestas y customizarla como te convenga.

No solo dispone de plantillas para stories, si no también para facebook, web o muchísimos aplicativos más. Una vez hayas escogido tu plantoilla, te permitirá guardarla, con lo que te ayudará a mantener una estética básica en tu narrativa visual.

Descarga gratuïuta: android y iOs

Aplicaciones para instagram stories #3: programa todas tus publicaciones con Later

Later es una de nuestras aplicaciones favoriotas. Su función principal es programar tus publicaciones de una forma fácil e intuitiva. Si eres de esos que cada dia, nada más levantarte, debes colgar todas tus publicaciones de forma manual, en Increible Studio te recomedamos esta aplicación.

Aunque publicar de forma automática es su principal virtud, la versión PRO ofrece muchas herramientas adicionales útiles, como por ejemplo guardar hastaghs que utilices a menudo e incluso te propone aquellos más relevantes. Todo en uno.

No solo te permitirá publicar en el muro, si no que también te ayuda con la publicación de stories. Later es una aplicación a tener en cuenta.

Descarga gratuïuta: android y iOs

Aplicaciones para instagram stories #4: añade un fondo a todas tus fotos y vídeos con InShot

Has tenido nunca antes el típico problema con los vídeos de instagram que no tienen las dimensiones correctas? El editor de vídeo InShot te lo resuelve de una forma muy intuitiva. Esta aplicación te ayuda a adaptar cualquier contenido a las domensiones correctas de Instagram, ahorrándonte muchos copy paste y vueltas entre diferentes aplicaciones.

Esta aplicación para instagram stories te permite muchas y diversas opciones: colocar tu vídeo como fondo de la publicaicón, colocar un fondo sólido o subir una imagen des de tu teléfono.

Descarga gratuïuta: android y iOs

Aplicaciones para instagram stories #5: a Designer Kit te permite utilizar stickers de todos los colores

Los gifs se han apoderado de instagram stories, es una realidad. De los creadores de A Color Story, otra de las aplicaciones de las que ya os hemos hablado con anterioridad, A Designers Kit es una herramienta muy divertida que te atyudará a dar un plus estético a tus imagenes.

Su principal característica es que te permite utilizar el método pincel de una forma muy intuitiva. Podrás añadir fondo translúcido a tus instafram stories y luego pasarle el pincel para añadir el texto que quiereas.

Un truco: si quieres buscar inspiración (recuerda que es uno de los pasos que recomendamos seguir en nuestro content plan) te recomendamos seguir el hastag #ADesignersKit para encontrar un montón de ideas intresantes.

Descarga gratuïuta: iOs

Aplicaciones para instagram stories #6: si quieres editar textos en tus fotos, Adobe Spark Post es tu aplicación

Aunque todo el mundo conoce Adobe Photoshop, el mítico programa de edición de imagenes para pc, la verdad es que esta empresa suele lanzar muchas aplicaciones para teléfono útiles, como por ejemplo Adobe Spark Post. 

Esta aplicación para instagram tiene, literlementem, montones de plantillas des de la que escojer para tus històrias. A demás, lo complementan con muchísimos filtros y customizaciones que te permitiran mantener una imagen cohesionada de marca.

Descarga gratuïuta: android y iOs

Aplicaciones para instagram stories #7: ningún vídeo vertical se te resistirá con Spliced

Parece ser que, aunque al principio la cosa ni toraba, ahora el vídeo vertical está en todas partes. Por lo tanto, ahora es el momento de aprender como integrarlo en en tus plataformas, especialmenye instagram stories.

Spliced es una aplicación de los creadores de GoPro, y tiene todo lo que le puede hacer falta a quien queira crear vídeos verticales completamengte customizados.

Truco: también puedes utilizar a Spliced para añadir música a tus videos seleccionando una banda sonora de tu propia libreria. El handicap? Qué la versión gratuita lleva marca de agua y deberás pagar 10€ para quitarla (de por vida, eso si).

Descarga gratuïuta: iOs

Aplicaciones para instagram stories #8: no seas el típico instagramer y utiliza los fitros de VSCO

VSCO es una aplicación que ya lleva mucho tiempo en el mercado y ha generado incluso algunos de los hastags más conocidos de instagram, pero sabáis que también te permite editar contenidos des de la propia aplicación?

Estas habilidades menos conocidas de VSCO te pueden resultar de mucha utilidad a la hora de editar stories para instagram y mantener una imagen de marca cohesionad en esta plataforma.

Podrás editar también aspectos como ara el brillo, el contarste y la temperatura para desarrolar imagenes que te hagan destacar por encima de tus competidores. Y reconocámolos, VSCO mola muchísimo!

La pega: la edición de vídeo es una herramienta exlusiva de la plataforma de memership de VSCO.

Descarga gratuïuta: android y iOs

Aplicaciones para instagram stories #9: dale fuerte a los textos de tus imágenes con Hype Type

Crea textos animados con Hype Type y dale vida a tus stories para instagram!

Hype Pack es una aplicación llena de textos vívidos y tipografias brillantes que daran a tus imagenes una pátina de creatividad extra. De esta manera conseguirás incrementar el engagment con tu comunidad y evitar el temido «swipe» en tus historias.

La aplicación es gratuita, pero contiene pagos In App.

Descarga gratuïuta: iOs

Aplicaciones para instagram stories #10: genera contenidos increíbles con las plantillas de Story Luxe

La última de las aplicaciones de las que os vamos a hablar hoy es Story Luxe. La característrica principal de esta app es que viene con un montón de plantillas básicas, incluyendo filtros polaroid y estilo película vintage, neon, floral y muchísimos más.

Esta aplicación es la favorita de algunas celebrities de instagram como Ellenor Kim (@spreadfashion).

Su funcionamiento es súper fácil: para empezar solo debes seleccionar una plantilla de uno de los packs de imagenes y vídeos y añadir tu propio contenido. Después solo falta mejorar el contenido con alguno de los filtros de Story Luxe.

Descarga gratuïuta: iOs

Àlex Marés

Àlex Marés

Hola! Soy Àlex, fundador y Digital Strategist en Increible Studio, una agencia creativa que desarrolla estrategias digitales para marcas emergentes. Nuestro objetivo, practicar la excelencia ayudando a proyectos en early grow stage a desarrollarse plenamente en el sector retail. Fan del ramen y de los cohetes 🚀🍜