Cliente
Año

2019

Qué hicimos
  • Desarrollo web
  • Implementación shop online
  • Gestión redes sociales
Plataformas usadas
  • Wordpress
  • Woocommerce
  • Instagram
  • All Import PRO

Marca de decoración para el hogar que confecciona complementos con vinilo

Matilde BCN es un proyecto de diseño emergente que confecciona alfombras, iundividuales y posavasos utilizando un novedoso material: el vinilo. Este material permite ofrecer un precio mucho más competitivo que las alfombras actuales y personalizar el producto final al gusto del consumidor.

Descripción del proyecto

Matilde BCN de diseño emergente que confecciona y elabora alfombras, manteles individuales y posa vasos mediante un novedoso material, el vinilo. Nacida como un proyecto interno en una de las mayores imprentas nacionales, Matilde disponía del know how necesario para desarrollar productos innovadores, fácilmente escalables y, sobretodo, de gran calidad.

No obstante, el proyecto se encontraba en una fase de desarrollo que no disponía de los mecanismos para entrar de lleno al mercado de las alfombras vinílicas. Cuando la empresa contactó con Increible Studio esta solo tenía a su disposición el diseño de algunos de los modelos, un dominio web (sin desarrollo), algunos prototipos del producto y una sesión de fotos inicial.

El objetivo principal de Matilde era disponer de una plataforma de venta online en la mayor brevedad posible y externalizar el proceso de desarrollo, ya que la propia empresa no disponía de los recursos.

A tal fin des de Increible Studio optamos por un desarrollo web mediante Content Managemt System, específicamente, WordPress. Se desarrolló la web en dos partes. La primera, la confección de la estructura própiamente dicha (menús, submenús, páginas, footers y widgets), y la segunda, el ecoomerce. Para esta segunda parte se optó por desarollarlo mediante Woocomerce.

Para el desarrollo web se 

optó por un CMS básico, 

mediante WordPress

El equipo de Increible Studio dispone de los conocimientos y herramientas necesarias para poner en funcionamiento una plataforma web en tiempo récord. Gracias a ello, Matilde estuvo en poco tiempo en contacto con sus potenciales clientes.

Plan de contenidos
Interacción con la comunidad
Gestión diaria del perfil

El cliente también requirió

la gestión activa de redes sociales, 

especialmente instagram.

Increible Studio ofrece un servicio personalizado de gestión de redes sociales. Gracias a ellos, nuestros clientes pueden estar tranquilos mientras su comunidad online crece a pasos de gigante.

Colores y Material

Extra Orange

#F78836

Magenta Blue

#415CA9

Royal Red

#98525C

Tipografía principal y secundaria

Roboto

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Raleway

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Desarrollo Ecomerce

Mediante Woocomerce y Variaciones

El objetivo principal de Matilde era disponer de una plataforma web des de la que mostrar y vender su gama de productos. Para ello se optó por seguir trabajando sobre el WordPress ya previamente creado por otra agencia e implementar un módulo Woocomerce.

El principal handicap del proyecto surgió a la hora de plantear la tipología de productos a configurar. Debido a las características del producto se configuró como producto variable mediante sus dimensiones y colores.

La importación de productos requería incorporar prácticamente 3000 variables de productos al módulo de woocomerce. A demás, el cliente requirió algunos desarrollos a medida, como el hecho de que la imagen de cada producto variara dependiendo del color seleccionado

Gestión de redes

Desarrollo de comunidad en Instagram

El cliente pidió desarrollar y potenciar la comunidad online y el tráfico generado a través de instagram, ya que se entendió que era la plataforma más adecuada para la tipología de producto de Matilde. Se desarrolló entonces un plan de contenidos específico para esta plataforma.

Después de un análisis de la competencia de Matilde se dedició potenciar la comunicación de la marca y diferenciarse del resto mediante una estrategia basada en la compartición de contenidos #homedecor. No solo se quiso usar Instagram como álbum de la marca si no que se optó por publicar contenidos relacionados con Matiolde pero no únicamente relacionados con el core product de la marca.

 

 

Contacta con Increible Studio y crezcamos juntos

Agencia de comunicación digital