Cliente
Año

2019

Qué hicimos
  • Consultoría web
  • Desarrollo CMS
  • Implementación shop online
Plataformas usadas
  • Wordpress
  • Woocomerce
  • Astra Pro Theme
  • Elementor page builder

Marca de moda especializada en artículos boho de la India

The Boho Universe es un proyecto de moda emergente que trabaja con pequeños talleres de confección situados en la India, con los que la marca mantiene un contacto diario, para elaborar piezas de estilo bohemio. Welcome to the Boho Universe!

Descripción del proyecto

The Boho Universe es un proyecto de moda emergente que busca desarrollar una linea de ropa y complementos confeccionada íntegramente en India en pequeños talleres rurales. Para dar a conocer este proyecto y canalizar las múltiples peticiones de compra que llegaban a través del instagram de la marca, principal cara visible del proyecto, se decidió desarrollar una página web junto a una plataforma de venda online.

Después de analizar los diversos pros y contras de las herramientas existentes hoy en día para desarrollar una web (ver más detalles en este artículo), The Boho Universe optó por implementar un CMS mediante Wordpress. La tienda online se estructuraría sobre la tecnología Woocomerce, una de las herramientas más versátiles e integradas en esta plataforma.

El objetivo principal de The Boho Universe era disponer de una plataforma de venta online en la mayor brevedad posible y externalizar el proceso de desarrollo, ya que la propia empresa no disponia de los recursos.

A tal fin des de Increible Studio optamos por un desarrollo web mediante Content Managemt System, específicamente, WordPress. Se desarrolló la web en dos partes. La primera, la confección de la estructura própiamente dicha (menús, submenús, páginas, footers y widgets), y la segunda, el ecoomerce. Para esta segunda parte se optó por desarollarlo mediante Woocomerce.

Para el desarrollo web se 

optó por un CMS básico, 

mediante WordPress

El equipo de Increible Studio dispone de los conocimientos y herramientas necesarias para poner en funcionamiento una plataforma web en tiempo récord. Gracias a ello, The Boho Universe estuvo en poco tiempo en contacto con sus potenciales clientes.

El cliente también requirió

el desarrollo de la tienda, 

online mediante Woocommerce

Canalizar las cada vez más frecuentes peticiones de compra que la marca generaba a través de Instagram DM era una necesidad imperiosa. Mediante Woocomerce se desarrolló la plataforma a tal fin.

Colores y Material

True Lime

#F78836

Sunset Orange

#415CA9

Purple Red

#98525C

Tipografía principal y secundaria

Roboto

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Raleway

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Desarrollo Web

Mediante Astra Theme y Elementor Page Builder

El objetivo principal de The Boho Universe era disponer de una plataforma web des de la que mostrar y vender su gama de productos. Para ello se optó por implementar CMS al dominio previamente adquirido por la misma marca e implementar un módulo Woocomerce.

Esta fue la primera vez que Increible Studio desarrolló una página wordpress sobre Astra en versión Pro. Este tema destaca por lo liviano de su estructura (utiliza menos de 50 KB de recursos frente a los 300 KB que suelen utilizar otros temas) que consigue cargar una página entera en menos de 0,5 segundos.

Para completar la construcción del módulo principal se implementó un theme builder, en este caso Elementor. Elementor, junto a Divi o Beaver Builder, es una de las herramientas Drag and Drop más versátiles del mercado. Ofrece, en su versión pro, plena integración con Astra.

Desarrollo Ecomerce

Mediante Woocomerce y Variaciones

Una vez acordada con el cliente la estructura general de la página web y la construcción de la misma, con las revisiones que nuestro servicio de desarrollo web garantiza, se procedió a implementar el módulo de Woocomerce que daría respuesta al principal objetivo perseguido con la web: la venta online.

La tipología de productos a vender en The Boho Universe aconsejaban una implementación de artículos variables. No obstante, se propuso limitar enormemente el número de variables a estructurar ya que es uno de los elementos que más pueden complicar el desarrollo de una tienda online.

Contacta con Increible Studio y crezcamos juntos

Agencia de comunicación digital